El Programa de Intercambio ICC                              

ICC coordina y monitorea todo el programa de intercambio en Argentina y con las organizaciones internacionales que seleccionan y envían a los estudiantes.

ICC se hace cargo de:

  • la búsqueda y selección de familias anfitrionas en Argentina,
  • la cuidadosa asignación de un estudiante cuyo perfil encaje en la familia anfitriona (tomando en cuenta género, edad, carácter, habilidades, gustos y pasatiempos),
  • la Visa para ingresar a la Argentina,
  • el Seminario de Orientación,
  • 60 Clases de Español,
  • la inscripción, matrícula y cuotas del colegio,
  • el seguimiento del desempeño escolar.

ICC asesora a la familia, a la escuela y por supuesto al estudiante durante toda la experiencia. Cuenta las 24 horas con un celular de emergencias y brinda asistencia, orientación y mediación profesional cuando sean requeridas, los 365 días del año.

ICC da a cada familia anfitriona una asignación familiar mensual para contribuir con los gastos de la alimentación.

ICC ayuda a los estudiantes con su adaptación e integración.
Para ello, ICC organiza para cada grupo que llega una semana de orientación en las Sierras. ICC recibe a los participantes en el aeropuerto y los lleva directamente al hotel, donde pasan su primera semana en Argentina. Durante esta semana, tienen un curso superintensivo de idioma español, se acostumbran de a poco al cambio de hora y la comida local, aprenden sobre la historia, tradición y cultura argentina, el sistema escolar, las familias argentinas, el reglamento de ICC y los diferentes viajes que pueden realizar durante su estadía. También aprenden a bailar tango y preparar empanadas. El último día invitamos a todas las familias al hotel a compartir entre todos un almuerzo hecho por los chicos, antes de partir cada familia con su nuevo integrante a casa.

Durante las siguientes 4 semanas, el estudiante seguirá tomando clases de español para facilitar la pronta integración en la familia, el colegio y la sociedad.

A lo largo de un año, ICC ofrece a través de una agencia de viajes de confianza, 6 viajes a diferentes lugares del país para que los estudiantes puedan conocer la maravillosa geografía argentina. Los viajes son optativos, tienen un costo aparte y los hermanos anfitriones también pueden participar.

 Institucional

pixpix                                                                                                                                                                                                                                                       

 

 

 

Contacto

      ICC – InterCambioCultural                            Calle Buenos Aires 124 - Piso 3 "oficina33"                                                   Edificio  Sasson, Plaza San Martin.
                    CP: 5000 Córdoba - Argentina                                                                                                                                      



         
info@icc-intercambiocultural.org 
             
Tel:  + 54 - 9 - 351 - 4232837
             Cel:    0351 - 155125157 ( nacional)
             Cel: + 54  9  3515125157(internacional)